En ACYMET trabajamos para servirte cada vez mejor cuando adquieres los productos que se comercializan o utilizas nuestros servicios. Cuidar tus datos personales que nos compartes es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que estés seguro que tu información está resguardada y protegida con nosotros y conozcas cómo la usamos para ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de cliente.

El responsable por tus datos personales es:

Comercializadora María Isabel Santander Lagos EIRL

RUT 76.628.457-4

Dirección Comercial Av. Octava Avenida 1161, of 604, San Miguel, RM, Chile.

ACYMET,

Te invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tienes alguna duda, por favor nos contáctenos al correo electrónico a ventas@acymet.cl. o al teléfono 9 91905777.

I. ¿Qué cubre esta política?

Este documento, en adelante «Política de Privacidad» o «Política», explica en detalle los tipos de datos personales que recolectamos acerca de ti cuando interactúas directa o indirectamente, con la empresa. También explica cómo utilizamos y resguardamos tus datos personales, con quién los compartimos, cuáles son tus derechos y la forma en qué puedes ejercerlos.

II. Definiciones

Para efectos de la presente Política de Privacidad, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización: Consentimiento específico, inequívoco e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Empresa: ACYMET

Dato Personal o Dato: los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Por ejemplo, la Empresa podría recolectar los siguientes Datos Personales: nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos biométricos como tu huella digital, rasgos faciales, datos de geolocalización, visita y navegación en el sitio web, hábitos de compra (artículos o servicios que adquieres, monto, fecha, frecuencia con que los adquieres, etc.), entre otros.

Datos Sensibles: aquellos Datos Personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

Ley: Ley 19.628 sobre «sobre Protección de la Vida Privada» con sus modificaciones o la ley que la reemplace.

Responsables del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos. Para efectos de esta política, la Empresa es la Responsable del Tratamiento de tus Datos Personales.

Tratamiento de Datos Personales: procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

III. Nuestros Principios

Nuestro compromiso es garantizar que en todo Tratamiento de Datos Personales que realicemos, siempre respetamos los derechos que la Constitución y las leyes han consagrado en tu favor, por ello queremos darte a conocer los principios que nos mueven en esta materia:

  • Principio de licitud del tratamiento. Solo trataremos tus Datos Personales con sujeción a la ley.
  • Principio de finalidad. Solo trataremos tus Datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.
  • Principio de proporcionalidad. Procuraremos solo tratar los Datos Personales que resulten necesarios en relación con los fines del tratamiento.
  • Principio de seguridad. En el tratamiento de tus Datos Personales, aplicaremos estándares de seguridad apropiados que nos permitan proteger tus Datos Personales contra el tratamiento no autorizado e ilícito y contra su pérdida, filtración, daño, accidental o destrucción.
  • Principio de transparencia e información. En todo momento procuraremos que nuestras políticas y prácticas de tratamiento de Datos Personales sean accesibles y estén a disposición de cualquier interesado de manera precisa, clara, inequívoca y gratuita.
  • Principio de confidencialidad. Guardaremos de manera confidencial tus Datos y estableceremos controles y medidas adecuadas para preservar dicha confidencialidad.
  • Principio de Temporalidad. Los Datos Personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, obligaciones contractuales y las exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control u otras autoridades competentes.

IV. ¿Tenemos autorización para tratar tus Datos Personales?

Al aceptar los T&C de nuestro sitio web o aplicaciones móviles autorizas a la Empresa de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (la «Ley») y esta Política de Privacidad, a tratar los Datos Personales que proporcionas al adquirir los productos que se comercializan o contratar los servicios que se ofrecen a través de la Empresa. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas a la Empresa a compartir tus Datos Personales; y, los compartan entre si.

La Empresa solo efectuarán el Tratamiento de tus Datos Personales cuando cuenten con tu Autorización o la Ley les reconozca otra base de legalidad para tratar tus Datos Personales y, únicamente para los fines autorizados en la sección 6 más adelante.

Podríamos obtener tu Autorización a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como pop ups o banners en la página web o app, formularios online o físicos, concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, u otros.

V. ¿Qué Datos Personales tuyos recolectamos?

A propósito de tu interacción con la Empresa podremos recolectar los siguientes Datos Personales tuyos:

  • Aquellos que entregues directamente en el curso de las relaciones con la Empresa y que sean necesarios para que puedas adquirir los productos que se comercializan o contratar los servicios que se ofrecen a través de la Empresa. Recolectamos entre otros datos de identificación y contacto como tu nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico.
  • Aquellos que deriven de:
    1. la realización de operaciones relacionadas con la adquisición de productos, tales como, información acerca de tus compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas, salvo que su acceso esté restringido por una ley especial.
    2. la utilización de servicios que ofrece la Empresa tales como red WiFi, servicio de atención al cliente y servicio técnico, entre otros. A través de estos servicios podemos, por ejemplo, obtener datos de geolocalización y conocer tu ubicación.
    3. al adquirir o usar productos o servicios en la empresa podrías entregar datos biométricos, por ejemplo, tu huella digital, rasgos faciales y voz.
    4. otras fuentes de información tales como: fuentes de acceso de carácter público, por ejemplo, Datos del registro civil.
    5. la navegación que realizas en los sitios web y apps de la Empresa, por ejemplo, el tipo de dispositivo con el que te conectas a ellos, tu sistema operativo y navegador web, el número identificador de tu dispositivo de red (dirección MAC) o tu dirección IP, entre otros.
    6. la utilización de técnicas automáticas basadas en Datos Personales tuyos actuales e históricos y Datos estadísticos.

VI. ¿Para qué usamos tus Datos?

En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar los T&C de nuestro sitio web o aplicaciones móviles, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente: La finalidad principal es la gestión y ejecución de los servicios que contratas con la Empresa que incluye entre otros la participación en el Programa. Eso significa que nos Autorizas a:

  1. gestionar los servicios de la Empresa al que estas accediendo en virtud del contrato que firmas con la Empresa, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos.
  2. contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por la Empresa, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
  3. fines de marketing, esto significa que la Empresa puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen en la Empresa. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o de ti en particular e invitarte a participar en concursos que ofrezca la Empresa.
  4. analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
  5. desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en la Empresa, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en la Empresa, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
  6. para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial

Estos Datos Personales serán utilizados para:

  1. realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de la Empresa, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que la Empresa pueda ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los Datos que nos entregues e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté restringido expresamente por leyes o regulaciones especiales.
  2. ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de las Empresa y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización

Recolectaremos tus Datos Personales biométricos y de geolocalización a través de:

  1. dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.
  2. escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.
  3. tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos Datos Personales para lo siguiente:

  1. completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la empresa.
  2. prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de la Empresa y de sus respectivos clientes.
  3. elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de la Empresa, navegación en Internet y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

Estos Datos Personales sólo serán tratados mientras sean necesarios para las finalidades para los cuales se otorgan, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

VII. ¿A quién transferimos tus Datos Personales?

Al aceptar los términos y condiciones del sitio web o aplicaciones móviles de la Empresa, autorizas a que la Empresa trate tus Datos Personales, y siempre que no existan restricciones legales para ello, además autorizas a que también traten tus Datos Personales las demás empresas que existan.

Estas empresas podrán utilizar, en su beneficio, tus Datos Personales solo para los fines autorizados a la Empresa.

VIII. ¿Quiénes nos pueden ayudar a tratar tus Datos Personales como «Encargados del Tratamiento»?

Para tratar tus Datos Personales podremos necesitar la ayuda de terceras empresas («Proveedores») que presten servicios a la Empresa. Estos Proveedores desarrollarán esa tarea como encargados de la empresa que las contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el tratamiento de tus datos y el cumplimiento de la Ley.

Todos estos proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con la Empresa que corresponda y solo pueden tratar tus datos para efectos de dar cumplimiento con el encargo específico encomendado.

IX. ¿Quién es responsable frente al tratamiento de tus Datos Personales?

La Empresa será Responsable del Tratamiento de Datos que realicen todas las empresas que se indican en los dos párrafos precedentes respecto de los Datos Personales que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

X. ¿Por cuánto tiempo mantendremos tus Datos Personales en nuestras bases de Datos?

Mantendremos tus Datos Personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

XI. ¿Para que usamos cookies?

Durante tu visita al sitio web de la Empresa y aplicaciones móviles, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de estos sitios e inicies sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa usa cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a los sitios web de la Empresa de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas el sitio web. Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza la Empresa. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y limitar tu experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios, como «mi carrito» y la de aceptar una orden sólo son posibles con las cookies activadas.

XII. ¿Cuáles son tus derechos sobre tus Datos Personales?

Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece la Empresa. Es tu derecho pedirnos información sobre los Datos Personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás llamar al 9919005777 o enviar un correo electrónico a ventas@acymet.cl. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

XII. ¿Cuándo se aplica esta política de tratamiento de Datos Personales?

La presente Política de Privacidad aplica a partir del día 30 de abril 2020.

Es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política de privacidad. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus Datos Personales.

Es importante que entiendas que, al remitirte la notificación al último correo que nos hayas informado, se te habrá notificado dicha modificación para todos los efectos derivados de esta Política. Por ello, es importante que nos mantengas permanentemente actualizados de las direcciones de correo electrónico en las que deseas recibir estas notificaciones.

Una versión actualizada de la política de privacidad siempre estará presente en la página web y App de la Empresa.

Sección Comentarios:

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.

Medios:

Si subes imágenes a la web, deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.

Cookies:

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdarme», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Cuanto tiempo conservamos tus datos:

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Que derechos tienes sobre tus datos:

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Origen: WooCommerce

Recopilamos información tuya durante el proceso de pago en nuestra tienda.

Lo que recopilamos y almacenamos

Mientras visitas nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:

  • Los productos que has visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarte productos que has visto recientemente
  • Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos como estimar impuestos y costes de envío
  • Dirección de envío: te pediremos que facilites esto para que podamos, por ejemplo, estimar el coste del envío antes de que hagas un pedido, ¡y enviarte el pedido!

También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navegas por nuestro sitio.

Observación: puede que quieras detallar tu política de cookies, y enlazar desde aquí a esta sección.

Cuando nos compras algo te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:

  • Enviarte información sobre tu cuenta y pedido
  • Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones
  • Procesar pagos y evitar el fraude
  • Configurar tu cuenta para nuestra tienda
  • Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos
  • Mejorar las ofertas de nuestra tienda
  • Enviarte mensajes promocionales, si eliges recibirlos

Si creas una cuenta almacenaremos tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos.

Normalmente almacenamos información sobre ti durante el tiempo que necesitemos la información para los propósitos para los que la recopilamos y usamos, y no estemos legalmente obligados a seguir guardándola. Por ejemplo, almacenaremos información de los pedidos durante XXX años para propósitos de impuestos y contabilidad. Esto incluye tu nombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío.

También almacenamos comentarios o valoraciones, si eliges dejarlos.

Quién de nuestro equipo tiene acceso

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofreces. Por ejemplo, los administradores y gestores de tienda pueden acceder:

  • La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar, y
  • La información de cliente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación y envío.

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darte soporte.

Lo que compartimos con otros

En esta sección deberías apuntar con quién estás compartiendo datos, y con qué objetivo. Esto podría incluir, pero no está solo limitado a ello, análisis, marketing, pasarelas de pago, proveedores de envío, e incrustados de terceros.

Compartimos información con otros, que nos ayudan a ofrecer nuestros pedidos y gestionar servicios para ti; por ejemplo —

Pagos

En esta subsección deberías apuntar qué otros procesadores de pago externos estás usando para admitir pagos en tu tienda, ya que puede que manejen datos de los clientes. Hemos incluido PayPal como ejemplo, pero deberías borrarlo si no estás usando PayPal.

Aceptamos pagos mediante PayPal. Al procesar pagos algunos de tus datos se pasarán a PayPal, incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación.

Por favor, revisa la política de privacidad de PayPal para más detalles.

Como protegemos tus datos:

Utilizamos Cifrado SSL para la seguridad de nuestros visitantes a la web, la cual es una página segura para realizar compras online.

Comprobar si la conexión de un sitio web es segura

Para saber si es seguro acceder a un sitio web, puedes consultar la información de seguridad de ese sitio. Chrome te avisa si no puedes acceder al sitio web de forma segura o privada.

  1. En Chrome, abre una página.
  2. Para comprobar la seguridad de un sitio web, fíjate en el icono situado a la izquierda de la dirección web:
    • Bloquear Es seguro
    • Ver información del sitio web Información o No es seguro
    • Peligroso No es seguro o Peligroso
  3. Para consultar los permisos y la información del sitio web, selecciona el icono. Chrome te indica de forma resumida el grado de privacidad de la conexión.

Corregir el error «La conexión no es privada»

Si aparece el mensaje de error «La conexión no es privada» que ocupa toda la página, significa que hay un problema con el sitio web, con la red o con tu dispositivo. Obtén más información sobre cómo solucionar errores del tipo «La conexión no es privada».

¿Qué es un certificado de seguridad?

Al acceder a un sitio web que utiliza HTTPS (conexión segura), su servidor utiliza un certificado para demostrar la identidad del sitio web a los navegadores (como Chrome). Cualquier usuario puede crear un certificado para hacerse pasar por el sitio web que quiera.

Soporte: https://support.google.com/chrome/answer/95617?visit_id=637331925759069131-3561480531&p=ui_security_indicator&rd=1

Para que puedas navegar por la Web de forma segura, Chrome exige a los sitios web que utilicen certificados expedidos por organizaciones de confianza.

Significado de cada símbolo de seguridad

Estos símbolos te permiten saber si es seguro visitar y utilizar un sitio web, si tiene certificado de seguridad, si Chrome confía en dicho certificado y si el navegador ha establecido una conexión privada con el sitio web.